Se registra Márquez como candidato a la gubernatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2012.- Miguel Márquez Márquez se registró ante las autoridades electorales del estado como candidato de la coalición “Alianza por el Guanajuato que queremos” conformada por los partidos PAN y PANAL para la gubernatura.

Miguel Márquez Márquez al registrar su candidatura

Acompañado de Gerardo Trujillo y Roberto Jiménez del Ángel, dirigente estatales del PAN y Nueva Alianza, respectivamente, además de al menos un centenar de simpatizantes en su mayoría panistas, Miguel Márquez presentó su documentación ante el Instituto Estatal Electoral para su registro como candidato al gobierno estatal.

Trujillo Flores hizo un recuento de la carrera política de Miguel Márquez, quien fue presidente municipal de su natal Purísima del Rincón, Secretario de la Gestión Pública y Secretario de Desarrollo Social y Humano durante la gestión de Juan Manuel Oliva.

Entre porras, gritos y aplausos, el presidente del Consejo General del IEEG, Jesús Badillo Lara recibió la documentación que será revisada antes de avalar la candidatura de Márquez.

Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza, Roberto del Ángel, confió en que el proyecto encabezado por el Miguel Márquez sea el triunfador el próximo 1 de julio.

Los registros para los candidatos a la gubernatura ante el IEEG comenzaron el jueves 29 de marzo y concluyen el 4 de abril.

Se tiene programado para este sábado el registro del candidato de Movimiento Ciudadano y para el lunes el de Arnulfo Montés de la Vega del PRD.

Llega la unidad al panismo

Pasados los procesos internos del PAN, los intereses personales quedaron de lado y ahora todos se suman en un sólo proyecto, mantener el gobierno estatal, así lo afirmó Miguel Márquez Márquez.

Luego de presentar su documentación ante el IEEG para registrarse como el candidato del PAN y PANAL a la gubernatura, Márquez presumió que lo acompañaron liderazgos del panismo guanajuatense, entre ellos el ex precandidato Ricardo Torres Origel.

“Ya todos estamos sumando, con un gran esfuerzo, compromiso, haciendo a un lado egoísmos, rencillas anteriores y poniendo la generosidad, para que Guanajuato siga siendo panista”.

Entre los asistentes al registro también estuvieron los candidatos al Senado, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano, así como la ex precandidata a la alcaldía de León Mayra Enríquez y la mayoría de los diputados locales panistas.

En entrevista, Miguel Márquez apuntó que la salida de Juan Manuel Oliva del gobierno estatal representa sólo un reconocimiento al trabajo del ex gobernador como estratega político ya que fue llamado por el Comité Ejecutivo Nacional para ser el Secretario de Elecciones del partido a nivel nacional.

“Es un reconocimiento por su capacidad en la parte electoral que lo ha demostrado a lo largo de los años, va a reforzar la parte electoral a nivel nacional, es un gran operador electoral”.

En primera fila, también estuvo presente el ex secretario de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien al dejar el cargo hace unas semanas se sumó al equipo de campaña de Márquez.

En un discurso de alrededor de 30 minutos, Miguel Márquez precisó hacía dónde está orientado su plan de trabajo frente a las autoridades electorales, aunque de manera oficial todavía no arrancan las campañas.