SIMAPAG informa sobre abasto y cuidado del agua

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de abril de 2012.- Mediante sendos comunicados, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) hace un llamado a la ciudadanía para que cuiden y establezcan medidas de ahorro de agua en sus hogares y negocios para no desperdiciar el vital líquido.

SIMAPAG seguirá realizando obras en la ciudad (Foto: Especial, Archivo)

En su boletín explica que debido al año tan atípico que fue el 2011, en que las lluvias fueron mínimas, a partir del 16 de abril se abastecerá en su totalidad de agua a la población de los 16 pozos de la Batería del Sistema Puentecillas quedando garantizado el abasto de agua, sin embargo es importante remarcar que es indispensable la colaboración los guanajuatenses.

Al respecto, SIMAPAG informa que ha concluido la sustitución de tubería que llevará el agua desde el Cárcamo de Yerbabuena al Tanque Marfil para de ahí conducirla a Filtros de Valenciana y de esta manera abastecer a la cañada con agua de pozos únicamente, de la misma manera informa que la instalación de válvulas reguladoras presenta un avance del 97% por lo que se estima que la próxima semana queden concluidos estos trabajos.

Como medida para el ahorro en el consumo de vital líquido, el Programa de Administración del Agua se extiende hasta el mes de mayo en espera de que la temporada de lluvia se regularice y las presas alcancen sus niveles óptimos.

En tal sentido, SIMAPAG solicita la comprensión de la población ya que los cortes en el suministro de agua continuarán siendo de 36 hrs. sin servicio por 36 hrs. con servicio, divido en zona 1 y zona 2 como habitualmente se ha venido dando (con la consideración de que las zonas altas tardan más tiempo en recuperarse).