Carmen Pizano
Guanajuato, Gto. 10 de abril de 2012.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo negó tajantemente que las reuniones que tiene por las tardes con vecinos de algunas colonias de la capital sean para hacer promoción de algún candidato o partido político.
En entrevista, el presidente municipal afirmó que los recorridos que hace por la ciudad son para dar continuidad al programa Cerca de ti, donde escucha las necesidades de los vecinos y llega acompañado de los directores de Servicios Públicos, Policía Preventiva, Policía Vial, entre otros para que atiendan las quejas de la ciudadanía.
Castro Cerrillo señaló que las visitas agendadas por las tardes responden únicamente a la necesidad de la población de que escuchen sus quejas.
“Ni por parte de las personas que se acercan a mí, ni de mi parte he hecho algún comentario alusivo a algún partido político o que venimos a realizar un acto previo de campaña, yo voy a platicar con la ciudadanía”.
Dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades electorales para terminar con las giras de trabajo.
Aunque el arranque de campañas en el estado está a unos días, Edgar Castro afirmó que todavía no hay veda electoral para el gobierno municipal.
Por otro lado, el alcalde capitalino sostuvo que todo aquel funcionario que tenga aspiraciones para contender por un cargo tendrá que dejar de cobrar de la nómina municipal.
Como ejemplo, mencionó que desde el 1 de abril, Concepción Navarrete dejó la Dirección de Desarrollo Rural para ir en busca de la diputación federal por el distrito 11 del PRI.
“En mis facultades esta el solicitar a todas aquellos funcionarios que se encuentren al interior de la administración su licencia o separación del cargo”.
Finalmente, comentó que el nuevo director de Desarrollo Rural es José Luis Rivera Jasso.