Trae turismo a Guanajuato capital el puente del Primero de Mayo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2012.- Ganancias por encima de los 13 millones de pesos tendrá estos días la capital del estado ya que algunos sectores de la población pudieron hacer fin de semana largo, informó Mario Aguado Malacara, director de Turismo.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

El funcionario manifestó que según los monitoreos preliminares que se estuvieron realizando, la ciudad alcanzó una ocupación hotelera del 75 por ciento, con alrededor de 11 mil turistas-noche al menos del viernes a la mañana del domingo.

Aguado Malacara dijo también que mucha gente tuvo oportunidad de convertir el puente en fin de semana largo, aunque muchas personas también tuvieron que ir a trabajar este lunes si bien el martes tendrán asueto. Según comentó: “Hay un amplio sector que tendrá que trabajar el inicio de semana aunque los niños principalmente de educación básica tuvieron descanso hasta el miércoles”.

Como el año pasado, recordó el funcionario, el Día del Trabajo cayó en domingo, por lo que fue un fin de semana normal, “ahora con el puente o fin de semana largo para muchos, la capital tendrá un mayor beneficio mayor que ya en su oportunidad se estará contabilizando”.

El director de Turismo municipal anticipó, en entrevista vía telefónica, que el próximo 5 de mayo habrá una numerosa peregrinación de jóvenes de todos los puntos del país a Cristo Rey, por lo que se estima que muchos de ellos pasarán la noche en la ciudad de Guanajuato.

Por tanto, “el próximo fin de semana vienen entre 15 y 18 mil peregrinos a Cristo Rey, y esto traerá una repercusión favorable, para el comercio y los prestadores de servicio en general”, subrayó.

Todavía mencionó que para impulsar la presencia de los peregrinos en la ciudad, desde la madrugada del día 5 de mayo, personal de la dependencia entregará folletería promocional, para que la gente no deje de visitar la ciudad y que conozcan en donde estuvo el papa Benedicto XVI.