Alejandro Navarro pide al alcalde que no se meta en la elección

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- Ante las recomendaciones del alcalde capitalino, para que los candidatos dejen de utilizar los temas municipales como bandera política, el candidato del PAN-Panal le pidió al presidente municipal que no se meta en la elección, “porque él pertenece a un partido político y tiene una afinidad política”.

Alejandro Navarro, candidato del PAN al gobierno municipal (Foto: Especial, Archivo)

Alejandro Navarro Saldaña invitó al alcalde Edgar Castro Cerrillo, “a que se guarde” sus recomendaciones, los dos meses que restan de campaña y que se centre “en hacer su chamba” en la administración municipal.

El candidato panista dijo que él respeta mucho los pronunciamientos del alcalde, “sin embargo, preguntó que si no es ahora el momento para que hacer los señalamientos en cuanto al funcionamiento de la administración municipal, ¿entonces cuándo? y si no son los candidatos quienes deben de hacerlo ¿entonces quién?”, cuestionó.

En seguida comentó que él está construyendo con la ciudadanía las respuestas a la problemática para la ciudad “porque esto no se soluciona en una oficina o en un escritorio, sino lo estamos solucionando día a día, en las calles, en los callejones y las comunidades, porque nadie más que la gente sabe la solución a sus problemas”, aseveró.

Además de los candidatos, expresó, la población sabe de la problemática que afecta a la ciudad y no por eso está mal, “al contrario nosotros invitamos a la ciudadanía a que hagamos un gran foro para que planteen sus problemas”, añadió.

Finalmente, aseguró que está convencido que los temas de la administración municipal “se han dejado en el olvido, el tema de la recolección de basura y la concesión para Reicodesa, la falta de agua en la ciudad, el fraude que sufrió la administración municipal cuando recién entró el alcalde Nicéforo Guerrero”, enlistó Navarro Saldaña.

Consideró por último que el alcalde tiene muy buena voluntad, “pero apenas tiene cuatro meses como alcalde”.