Se prepara la capital para el FIC

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- Las diferentes direcciones de la administración capitalina comenzaron a trabajar para tener listos los escenarios que se van a utilizar para los espectáculos del Festival Internacional Cervantino en su edición número 40.

San Roque, infaltable escenario del FIC

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, comentó que áreas como servicios públicos municipales comenzaron con los preparativos para que la ciudad esté lista antes del 3 de octubre, cuando inicia la llamada Fiesta del Espíritu.

Comentó que ya se reunió con la directora del Festival, Lidia Camacho donde hablaron sobre los escenarios donde tendrán que dar mantenimiento para que los espectáculos se puedan presentar.

“Estamos trabajando con desarrollo urbano, con mantenimiento de obra pública, trabajamos con servicios públicos municipales para dignificar los espacios para que todas sus plazas y la zona centro y aledaña en las mejores condiciones para el desarrollo del turismo y los artistas que llegan a la ciudad”.

Del 3 al 21 de octubre el Festival Internacional Cervantino va a celebrar cuatro décadas de presentar los mejores espectáculos culturales del mundo.

En entrevista, Edgar Castro afirmó que la capital está lista para recibir a los artistas de todo el mundo que se darán cita en Guanajuato capital el próximo mes de octubre.

“Estamos listos y también estamos realizando la gestión de los recursos del estado para la logística de este magno evento”.

Año con año, el gobierno del estado entrega al municipio 5 millones de pesos para el pago de horas extra para los trabajadores del gobierno municipal, además para hacer los trabajos de mantenimiento.