En colaboración con las comunidades, instalaremos tuberías: Rivera Jasso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, informó que en colaboración con SIMAPAG y las comunidades de la capital,   colocarán tubería para drenaje.

SIMAPAG seguirá realizando obras en el municipio (Foto: Especial, Archivo)

“Ya fuimos a dos comunidades, para ver qué es lo que podemos hacer, son cosas muy sencillas que se tienen que atacar y tienen que estar en coordinación con nosotros, para que a través de los delegados hacer las acciones que se deben de hacer”.

En entrevista, Rivera Jasso puntualizó que el objetivo de este proyecto es que sean los mismos pobladores los que instalen la tubería del drenaje.

Comentó que el SIMAPAG será el que supervise las instalaciones de las tuberías, para que no haya ningún problema.

El funcionario capitalino señaló que el SIMAPAG fue el que gestionó la tubería para la instalación de drenaje en las comunidades.

“Ni Obra Pública, ni nuestra dependencia podemos adquirir los tubos, porque luego nos dicen que para qué los queremos”.

Mencionó que son pocas las comunidades que tienen problemas con el drenaje, aunque es necesario colocar de manera inmediata la tubería en los lugares que lo requieran, para evitar afectaciones en la salud de las personas que viven ahí.

Finalmente, Rivera Jasso apuntó que la rehabilitación de caminos en las comunidades, sigue en proceso y ha dado buenos resultados.