No asisitirá a reunión con el Ayuntamiento el concesionario de las Momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- Manuel Hernández Berlín, propietario de la empresa Firma Corporativo, concesionaria de las momias viajeras, notificó al Ayuntamiento de la capital que no asistirá a la reunión que estaba programada para este viernes y propuso que sea la primera semana de junio.

Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)

Hernández Berlín aseguró, mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a los ediles capitalinos, que no se le confirmó la reunión que él mismo había propuesto de manera tentativa, para tratar el tema de la gira de las momias en los Estados Unidos y el proceso de demanda que hay en su contra por parte del gobierno municipal.

En dicho mensaje relata asimismo que se enteró por portales de medios de comunicación que ya hasta había hora fijada, pero que él no recibió confirmación por parte de la regidora Erika Arroyo, presidenta de la Comisión, asegura.

En el mismo tenor se queja de presuntas declaraciones atribuidas a miembros del Ayuntamiento capitalino, publicadas en periódicos y sus portales en internet, en las que se le califica de moroso, cínico e incumplido.

El empresario le recuerda al alcalde que están en medio de un proceso judicial y el “prejuzgamiento que emita cualquiera de las partes, representa un imprudencia y por consiguiente, una irregularidad”, en cuyo caso, advierte, esa y otras notas que sean publicadas en ese tenor “serán presentadas como pruebas supervinientes para su debida valoración en el procedimiento judicial que hoy sostenemos el H. Ayuntamiento de Guanajuato y su servidor”.

De igual modo afirma que no ha sido convocado a otras reuniones por parte del Ayuntamiento de la capital y desmiente que en algún momento haya externado su interés por extender el plazo de la gira de exhibición de las 36 momias guanajuatenses o que haya pedido que de desistan de la demanda en su contra. Finalmente propuso considerar la reunión para la primera semana del mes de junio.