“Pintura”, de Américo Hernández

Compartir

Lorena Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) se ha dado a la tarea de difundir y apoyar con sus espacios expositivos a los artistas y creadores del estado. Así crearon un programa en el que cada mes y medio se presenta una exposición en la Sala Guanajuato con el fin de enaltecer la labor plástica realizada en esta región.

Obra de Américo Hernández, expuesta en el MIQ

El mes de mayo es ocasión de Américo Hernández, que presenta una muestra de su obra reciente, a la cuál denomina sencillamente: Pintura. Américo es un artista guanajuatense que inició su formación como arquitecto y partiendo de esas enseñanzas tomó como base para más adelante dirigirlas a la expresión plástica sobre el lienzo.

Américo tiene casi 20 años de trayectoria artística en la que ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional y su pintura se inscribe en la corriente neo-abstracta. Poseedor de una sólida formación académica obtenida en México y en España y heredero de los pintores rupturistas de ambos países, la pintura de Américo nos ofrece obras sólidas, creadas con el detalle de una pulsión, sin bocetos.

Pintura es una selección de acrílicos creados en los últimos 6 meses. La muestra tiene una presencia e inspiración en la ideología maya, sin que esto implique un referente directo o representación simbólica, sino que a través de formas abstractas cada cuadro no se limita, sino que sus formas van creando un cosmos que se sobrepone y se genera en cada lienzo.

Esta exposición estará abierta al público hasta mediados del mes de junio.