Cambian de moderadora de debate

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- A siete días de que se realice el único debate entre los cinco candidatos al gobierno del estado, el IEEG cambió a la moderadora del encuentro.

Jesús Badillo Lara, presidente consejero del IEEG (Foto: Archivo)

Jesús Badillo Lara, Presidente Consejero del IEEG, comentó que será la conductora local, Alejandra Magaña Cano la moderadora el próximo 3 de junio.

Con el cambio, el Instituto Electoral del Estado se ahorrará cerca de 90 mil pesos, ya que la periodista Adriana Pérez Cañedo, cobraba alrededor de 104 mil pesos.

Badillo Lara aseguró que la conductora local cumple con los requisitos para ser la moderadora del debate entre los candidatos al gobierno del estado.

“Vamos a privilegiar a una persona local, podíamos haber insistido con alguna otra a nivel nacional, pero creemos que tiene un currículum muy bueno y puede hacer un buen trabajo. De la otra persona nosotros desistimos porque nos hizo modificaciones a la oferta que nos había dado originalmente, además por la comprobación del costo y no queremos que haya alguna observación del Órgano de Fiscalización Superior”.

El presidente consejero explicó que Adriana Pérez pretendía cobrar más de 100 mil pesos más IVA cuando el acuerdo en un principio fue de 50 mil y Alejandra Magaña tan solo costará al IEEG 10 mil pesos más IVA.

Agregó que otro de los puntos por los que el Instituto desistió de Pérez Cañedo fue porque ya se había dado a conocer de manera pública cuánto iba a costar su participación en el debate y de repente subió de precio.

“La otra persona pretendía cobrar 104 mil pesos con IVA, viáticos, cuando originalmente nos había dicho que 50 mil, esas modificaciones a nosotros no nos ayuda porque yo ya había dicho en público cuánto costaría y eso hace que se pierda cierta seriedad si al final salimos con que el costo es distinto”.

El debate entre Miguel Márquez (PAN-PANAL), Juan Ignacio Torres Landa (PRI-PVEM), Arnulfo Montes de la Vega (PRD), Enrique Eguiarte (Movimiento Ciudadano) y Ernesto Prieto (PT), se realizará el domingo 3 de junio en el Teatro Juárez, en donde cada uno de los candidatos expondrá sus propuestas a los guanajuatenses, y podrán ser acompañados por 15 invitados.