Candidatos se comprometen con los trabajadores de la construcción

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2012.- En pleno festejo de los trabajadores de la construcción en la capital, los candidatos a la alcaldía hablaron sobre las propuestas que tienen en materia de obra pública para la ciudad.

Trabajadores de la construcción el Día de la Santa Cruz

Alejandro Navarro Saldaña, candidato de la coalición PAN- PANAL, afirmó que dará continuidad a las obras pendientes que tiene la actual administración, porque ya se hicieron inversiones que no se pueden perder.

Además de que se comprometió a gestionar los recursos para hacer trabajos de rehabilitación en los callejones aledaños al Centro Histórico de la ciudad.

“Los proyectos importantes se tienen que retomar, no porque este gobierno haya sido un mal gobierno priísta, nosotros no vamos a retomar las obras, por ejemplo, en El Cantador, hay una obra inconclusa que es el archivo municipal y hay que destinarle fondos para que siga su construcción”.

Agregó que durante los primeros días de junio, dará a conocer el plan completo de obra pública que tiene para la ciudad, donde también se toma en cuenta la pavimentación de calles en la zona sur.

Mientras, el abanderado del PT, J. Luz Huerta, señaló que el dinero que se recauda en el Museo de las Momias, será destinado para crecer el programa de obra pública para la capital.

“Todo lo que se recaude de las momias, lo vamos a dedicar a obra pública para que crezca la fuente de trabajo, sobre todo en la zona rural y suburbana, vamos a ser testimonio que las obras se hacen con dinero de lo que se recaude de las momias”.

El dinero que se recauda por las entradas al Museo de la Momias es de alrededor de 30 millones de pesos anuales y sólo está por debajo de lo que se recauda por impuesto predial en la capital.

Por su parte, el candidato perredista, Ricardo Herbert Chico, comentó que desde hace meses han tenido acercamientos con el sindicato de trabajadores de la construcción, quienes han denunciado que las oportunidades de trabajo para la gente de la capital son escasas porque traen a personas de otros municipios a hacer las obras de la ciudad.

“Muchas de las obras que tenemos en Guanajuato se nos están quedando con contratistas de otras ciudades, tenemos que enlazar a la gente de Guanajuato que no tiene empleo, que no tiene trabajo, conocemos a muchos constructores locales y ellos tienen que ser los beneficiarios del recurso público”.

Herbert anotó que el proyecto que tiene para la capital está enfocado en pequeñas obras donde se pueda emplear a gente de la ciudad.

El abanderado priista, Luis Gutiérrez Márquez, manifestó que además de las grandes obras pendientes que tiene la ciudad como la conexión del acceso Diego Rivera con Pozuelos, de llegar a la alcaldía también va a impulsar el trabajo en los callejones.

Coincidió con Herbert, al afirmar que es prioritario dar empleo a los trabajadores de la construcción originarios de la capital.

“La obra la vamos a canalizar para utilizar la mano de obra con pavimentaciones de callejones, donde se ocupe la mano de obra como los drenajes, las guarniciones, las banquetas, la mano de obra es la que necesitamos que utilicemos”.

Los cuatro candidatos asistieron a la celebración del Día de la Santa Cruz y a la misa que ofició el Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba.