Diputados rechazan enviar exhorto al Poder Ejecutivo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2012.- La mayoría de los diputados votaron en contra del envío de un exhorto al Poder Ejecutivo que propuso el grupo parlamentario del PRI, para que les paguen a los maestros jubilados un bono que les prometió el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Diputada María Elena Cano Ayala

Cabe recordar que hace dos semanas, 14 representantes de los maestros jubilados se presentaron ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, para exponerles su situación y solicitar su apoyo.

Por su parte, la diputada priista, María Elena Cano Ayala, quien preside dicha Comisión, manifestó su indignación ante la decisión de sus compañeros legisladores de no aprobar el exhorto, ya que es problema que se debió resolver de manera urgente.

“Cuando hay un trámite de obvia resolución es porque se reconoce su urgencia, entonces a mí me sorprende mucho esta contradicción de primero votar a favor de la obvia resolución y que después votan en contra porque querían darle un trámite más tardado”.

Cano Ayala dijo desconocer las razones por las cuales los diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Convergencia, rechazaron el envío del exhorto.

“Nosotros conocemos bien las partidas presupuestales y sabemos que hay suficiente manera de que se pueda resolver esto, si era ya un logro de los maestros jubilados y si era un compromiso del Ejecutivo, ellos tienen que prever de dónde lo van a cumplir”.

Mencionó que era necesario solicitar la comparecencia del Secretario de Finanzas para que explicara el motivo por el cual no se les ha entregado el bono a los docentes jubilados, pero los demás grupos parlamentarios no lo consideraron pertinente.

Finalmente, Cano Ayala confió en que la situación de los maestros jubilados se resolverá lo más pronto posible, a pesar de que ya han pasado casi seis meses, desde que Oliva Ramírez les prometió la entrega de su bono.