El paro laboral de la GM, por mantenimiento a las máquinas: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2012.- La suspensión de labores en la General Motors se debe a que la empresa le dará mantenimiento a las máquinas, informó el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Hugo Varela Flores.

Hugo Varela Flores, dirigente regional de la CTM

“Hay un paro técnico que durará dos semanas y es para mantenimiento de las líneas, es un paro que no tiene ningún problema”.

Señaló que el paro técnico ya estaba programado y se les había informado a los trabajadores sobre la suspensión de labores. Indicó que dicho paro tendrá una duración de dos semanas y aclaró que no es un emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores.

Varela Flores explicó que el paro técnico se hace cuatro veces al año, para que las máquinas estén en perfectas condiciones y evitar accidentes entre los empleados.

Manifestó que durante las dos semanas, le darán mantenimiento a los rieles de las máquinas, ya que naturalmente se desgastan.

“En la General Motors hay un lema, que la seguridad es ante cualquier cosa, entonces no hay manera de negociar porque primero está la seguridad de los trabajadores”.

El dirigente estatal de la CTM, apuntó que los paros técnicos se realizan en temporadas vacacionales, con la finalidad de que los trabajadores tengan la oportunidad de pasar más tiempo con sus familias, además de que la empresa les paga el 55 por ciento de su sueldo durante esos días.