Delgado Zarate suspendido, sin goce de sueldo, 70 días

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2012.- Tras la suspensión por casi 2 meses y medio, de Juan Carlos Delgado Zarate al frente del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Guanajuato (INIFEG), el gobernador Héctor López Santillana informó que el secretario de Educación del estado, Alberto Diosdado, será el responsable de designar al nuevo responsable de la dependencia.

Alberto Diosdado, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

De acuerdo con lo señalado por el área jurídica de la Secretaría de la Gestión Pública, la suspensión por 70 días, aplicada al funcionario, tendría que aplicarse a partir del próximo lunes y sería en la modalidad sin goce de sueldo

Dicha suspensión tiene lugar luego de que hace unos días el Tribunal de lo Contencioso Administrativo rechazó la petición de amparo del funcionario estatal, por la comisión irregular de la asignación de una obra en el municipio de Salamanca, cuando se desempeñaba como subsecretario de Obra Pública del estado.

López Santillana, indicó al respecto, en entrevista, que Delgado Zarate, ex subsecretario y actual titular del INIFEG, ya confirmó que acatará la resolución del Tribunal. Y aunque no especificó cuándo se ejecutaría la separación del cargo, el gobernador confirmó que será en lo inmediato.

El mandatario estatal dijo asimismo, al presidir el arranque de obra de la Unidad Académica Vertical primera etapa, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG), en la capital, que ya se está corriendo el trámite administrativo para que se dé la separación del cargo, en el organismo descentralizado de la SEG.

“En un segundo paso, ahorita el titular de la secretaría de Educación, Alberto Diosdado, está explorando las diferentes opciones que tendría para nombrar su remplazo”, explicó López Santillana.

Por último, insistió que es un tema que tendrá que resolver el secretario de Educación que tiene la encomienda de entregar buenas cuentas a los guanajuatenses y al Ejecutivo, sobre la operación de este instituto.