La integración de la lista fue un agandalle: CNC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2012.- Como un reflejo del “agandalle” con el que se dieron las posiciones en la lista de candidatos a diputados plurinominales, calificó el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) la renuncia de la ex secretaria del Comité Estatal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, a la campaña del candidato a gobernador Juan Ignacio Torres Landa.

Toma del PRI estatal por miembros de la CNC (Foto: Archivo)

David Hernández Vallín, encargado por la CNC, para resolver el conflicto entre la central campesina, la dirigencia estatal y el candidato al gobierno del estado, explicó que “la renuncia de Rocha es una prueba más de cómo operó el Comité Directivo Estatal, operó de esta manera, con un desaseo tremendo, dejando fuera los acuerdos y los compromisos y sobre todo a este sector que es tan importante en la estructura estatal”.

El Delegado Especial, Hernández Vallín, quien también es diputado federal por Aguascalientes, denunció que las protestas de la CNC han tratado de ser acalladas “pero la CNC tiene una fuerza grande en Guanajuato al igual que en todo el país”.

Entrevistado en la sede estatal del PRI en la capital, todavía en poder de los cenecistas desde el martes pasado, en espera de que haya interlocución con los dirigentes en el estado, el delegado dijo que “en la integración de la lista de candidatos hubo como quien dice coloquialmente un agandalle de las posiciones y esta es una prueba más”.

Así y todo, señaló que las negociaciones para allanar las cosas “van caminando bien”, en cuanto al avance de las negociaciones para deshacer el conflicto entre la CNC, el Comité Estatal y el candidato a gobernador, el enviado de la CNC nacional.

Mencionó inclusive que ya se reunieron con José Antonio Hernández Fraguas, el delegado del comité nacional y con el delegado Fernando Palomino Topete, delegado especial del CEN y con el propio Javier Contreras Ramírez, presidente del partido, para expresar sus demandas, principalmente que no están en los primeros lugares.

Por último, confió en que en los próximos días se resuelva el conflicto, para lo cual aseguró la CNC tiene la mano extendida.