Denunciará a candidatos por rebasar topes de campaña: Eduardo Ramírez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2012.- Durante la presentación de Diego Vázquez Luna como candidato a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano, el diputado del mismo partido, Eduardo Ramírez Pérez, aseveró que demandará a los candidatos que ya rebasaron los topes de campaña.

Diputado Eduardo Ramírez Pérez

“Nada más con lo que se ve, ya rebasaron el límite de sus campañas, yo estoy seguro que en días pasados sobre todo los candidatos de Acción Nacional, tapizaron los municipios con publicidad”.

Señaló que durante los últimos días los candidatos del PAN y el PRI has saturado algunos municipios de la entidad con propaganda.

Comentó que hasta la fecha los candidatosde los partidos anteriormente mencionados, colocaron alrededor de 50 mil pendones en León.

Ramírez Pérez manifestó que una vez que reúna las pruebas necesarias, interpondrá la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Argumentó que la propaganda que han colocado los candidatos, perjudica la imagen de los municipios, aunque en la capital aún no se presenta este problema.

“Afortunadamente en Guanajuato sí se ha respetado eso, si no ya tendrían inundado de propaganda, de verdad que es grotesco lo que se ve, porque cambia la fisonomía de la ciudad”.

Mencionó que la inversión que han hecho los aspirantes a diferentes cargos de elección popular de los partidos PAN y PRI, en la colocación de los pendones, es de aproximadamente 1 millón y medio de pesos.

Cabe mencionar que los topes de campaña para los candidatos a la gubernatura señalan poco más de 24 millones de pesos.