El conflicto entre la dirigencia estatal del PRI en Guanajuato y la CNC, se resolverá en el comité nacional

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2012.- La solución del conflicto al interior del PRI podría darse mañana en el Comité Nacional, una semana después de que las huestes cenecistas tomaron las instalaciones del comité estatal del PRI, en reclamo por quedar excluidos de las listas a diputados plurinominales y de la integración de los ayuntamientos.

David Hernández Vallin, delegado nacional de la CNC (Foto: Especial)

Eso fue lo que anticipó David Hernández Vallin, delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guanajuato, quien señaló que ya se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el delegado del CEN y él como representante de los campesinos del estado.

Al puntualizar que “hay la buena disposición para que en los próximos días se resuelva este problema”, comentó que Rigoberto Paredes (dirigente estatal de la CNC) “está en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con nuestro líder nacional Gerardo Sánchez y el presidente Pedro Joaquín Coldwell, para efecto de llegar a un acuerdo, a una buena negociación para ambas partes”.

Luego de subrayar que hay buena disposición del líder nacional y de los dirigentes nacional y estatal cenecistas para que el conflicto se solucione, comentó: “creo que va por buen camino y creo que el día de hoy o a más tardar mañana, podría solucionarse este problema que ya cumplió ocho días”.

El delegado cenecista dijo que el principal propósito es que se sume el sector agrario del PRI a las campañas que se están realizando en todo el territorio estatal, en los municipios, distritos locales y federales y la campaña de gobernador, porque quizá el candidato es el que menos tiene la culpa del conflicto, señaló.

Y en seguida recordó que lo que motivó a los integrantes de la central campesina para tomar las instalaciones de la sede priísta estatal, fue la conformación de las planillas y cómo se distribuyeron las diputaciones plurinominales.