Vigilarán a estudiantes Universitarios en el Parque Bicentenario

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2012.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, anunció que van a establecer una serie de operativos se seguridad y alcoholímetros tanto en la autopista como en la carretera libre Guanajuato-Silao para evitar riesgos que pudieran empañar la celebración del Día del Estudiante.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo subrayó que estas medidas se tomarán porque es la primera ocasión que dicha celebración se desarrollará en el Parque Bicentenario, y no en algún espacio de la capital donde se encuentra la sede de la Universidad, el campus Guanajuato y varias escuelas de la institución.

La idea, dijo el alcalde en entrevista, es que se sumen las fuerzas del estado y del municipio para aplicar estos operativos preventivos “porque no queremos que por tener que salir a carretera, aunque sea una autopista o estén en buenas condiciones ambas carreteras vaya a haber accidentes que lamentar”.

Por ese motivo, comentó el mandatario local, desde temprano habló con el gobernador Héctor López Santillana para externarle la propuesta de brindar el apoyo a los estudiantes ya que muchos de ellos decidirán trasladarse por su cuenta.

En este sentido explicó: “El Día del Estudiante es un día de tradición, de costumbre en el que todos los universitarios se festejan, solo que en esta ocasión la celebración no será en una zona de la ciudad, sino en el Parque Bicentenario, lo que ocasiona que pueden sufrir cierto peligro”.

Para el efecto, señaló el presidente que ellos dispondrán de los elementos de la Policía Vial y Transporte Público y la Policía Preventiva, para instalar estaciones de revisión, para aplicar el alcoholímetro en las entradas y salidas de la ciudad, tanto en la zona de la carretera libre como de la autopista.

Por último detalló que la propuesta es que el trabajo se desarrolle de manera coordinada con el gobierno del estado a través de Tránsito y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal para evitar riesgos ya que la fiesta será este miércoles a partir de la una de la tarde. Con estas medidas, comentó, los padres de familia estarán más tranquilos y señaló que en los municipios aledaños deberían de establecer los mismos operativos.