Encuentran irregularidades en el viaje de consejeros del Simpag por España

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2012.- Dos de los cinco consejeros del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) que viajaron a España tendrán que regresar más de 15 mil pesos que no pudieron comprobar en viáticos.

Tecnología para el abasto de agua Foto: Especial, Archivo)

La Contraloría municipal encontró observaciones en la investigación que inició en el caso de los consejeros que se fueron a Europa en busca de una tecnología para terminar con el desabasto del agua.

El informe primero se tendrá que dar a conocer al Simapag, es aún confidencial y reservado, pero sí hay observaciones.

En ese sentido, por la manera como se manejan las cosas en este tipo de asuntos es probable que nunca se llegue a saber quién gastó de más en el viaje a España, de manera oficial, a pesar de que cuatro de las personas que fueron al viaje ya no son consejeros del Simapag.

El viaje a España se realizó del 28 de marzo al nueve de abril pasado, y en él participaron los consejeros Estanislao Zárate Luján, Fausto Montoya, Rosa Amelia García Arredondo, José Reyes, Pedro Ayala Serratos y el director del sistema Edgardo Meave Pérez.

En total en el viaje se gastaron 272 mil pesos, los que incluyen el pasaje de avión, los gastos de hotel, alimentación y viáticos.

Por lo anterior, dos de los consejeros no habría justificado sus gastos, aunque también hay la versión de que buscaron justificar gastos por encima de la cantidad asignada, que fue de 18 mil pesos por asistente al viaje.

Cabe señalar que Pedro Ayala Serratos, Rosa Amelia García Arredondo, Fausto Montoya y José Reyes, ya no son consejeros del Simapag, pues su función concluyó el día último de abril.