Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2012.- El director de Policía Vial y de Transporte, Christian Ortiz Muñiz, informó que el uso del casco puede reducir el 70 por ciento de lesiones graves, luego de sufrir un accidente de motocicleta.
“Nosotros hemos llevado operativos y campañas de manera permanente, pero si nosotros no tenemos el apoyo de estas personas, tenemos conductores de motocicletas que son reincidentes y siguen renuentes a utilizar el casco”.
Manifestó que durante los operativos que realizan constantemente, les retiran la motocicleta a los conductores que no llevan el casco y a veces aplican multas de cortesía.
El funcionario capitalino comentó que no es suficiente con las campañas de prevención, para disminuir los accidentes automovilísticos y de motocicleta, ya que necesitan de la cooperación de la ciudadanía.
Señaló que ya tienen detectados a los conductores que se niegan a utilizar el casco y si en caso de que reincida la multa aumentará.
“Ya hay conductores que son debidamente identificados y que se niegan a usar el casco protector y cuando son reincidentes va subiendo la multa”.
Finalmente, Ortiz Muñiz exhortó a los conductores para que usen el casco y evitar que sufran lesiones graves o permanentes, en algún accidente.