El uso del casco puede reducir el 70 por ciento de lesiones graves: Ortiz Muñiz

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2012.- El director de Policía Vial y de Transporte, Christian Ortiz Muñiz, informó que el uso del casco puede reducir el 70 por ciento de lesiones graves, luego de sufrir un accidente de motocicleta.

Christian Ortiz, director de Policía Vial del municipio (Foto: Archivo)
Ortiz Muñiz comentó que realizan campañas permanentes para concientizar a los conductores de motocicletas de que usen el casco, pero muchas de las veces hay conductores que reinciden.

“Nosotros hemos llevado operativos y campañas de manera permanente, pero si nosotros no tenemos el apoyo de estas personas, tenemos conductores de motocicletas que son reincidentes y siguen renuentes a utilizar el casco”.

Manifestó que durante los operativos que realizan constantemente, les retiran la motocicleta a los conductores que no llevan el casco y a veces aplican multas de cortesía.

El funcionario capitalino comentó que no es suficiente con las campañas de prevención, para disminuir los accidentes automovilísticos y de motocicleta, ya que necesitan de la cooperación de la ciudadanía.

Señaló que ya tienen detectados a los conductores que se niegan a utilizar el casco y si en caso de que reincida la multa aumentará.

“Ya hay conductores que son debidamente identificados y que se niegan a usar el casco protector y cuando son reincidentes va subiendo la multa”.

Finalmente, Ortiz Muñiz exhortó a los conductores para que usen el casco y evitar que sufran lesiones graves o permanentes, en algún accidente.