Ex consejeros del SIMAPAG niegan que les falte comprobar gastos del viaje a España

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2012.- Ex consejeros del SIMAPAG negaron que les faltara comprobar 20 mil pesos del viaje que realizaron a España, tal como lo indicó la Contraloría Municipal hace algunas semanas.

Contralor Jorge Carrillo (izq.) (Foto:A rchivo)

Fausto Montoya Acosta, ex consejero del órgano operador de agua, apuntó que sólo fueron 350 pesos los que le faltó comprobar, dentro de los gastos que realizaron en su viaje.

“Se determinó que hubo gastos que no cumplieron con los requisitos comprobables por 350 pesos, cantidad que yo el mismo día 17 de mayo también reintegré a las cuentas del SIMAPAG”.

Señaló que la mención de que fueron 20 mil pesos los que no comprobaron, podría ser porque actualmente participa en la planilla del candidato a la alcaldía por el PRD, Ricardo Herbert.

“Ignoro si es porque estemos en el juego político, ahí están los comprobantes, la información final la va a tener la presidencia municipal como Contraloría, no es una información que esté contradictorio con lo que van a decir”.

Por su parte, Rosa Amelia García mencionó que a diferencia de Montoya Acosta, ella tuvo que pagar mil 600 pesos, ya que no los pudo comprobar gastos de su viaje a España.

“En mi caso fue de mil 600 los que no cumplieron con los requisitos fiscales y ya se reintegraron en el momento en el que nos dieron a conocer el dictamen y las observaciones que se hizo a cada consejero “.

Comentó que a su regreso del viaje al extranjero, devolvió 11 mil pesos de los 19 mil que le dieron a cada consejero para los  viáticos.

Los ex consejeros se reunieron con el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, para informarle que ya entregaron el dinero que había quedado pendiente y evitar malos entendidos.