FIC no es un acto político: Lidia Camacho

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2012.- La directora general del FIC, Lidia Camacho, afirmó que el Festival Internacional Cervantino (FIC), no será utilizado como acto político.

Presentación del programa del FIC 40 en Guanajuato capital (Foto: Especial)

Luego de la presentación del programa de la 40 edición del FIC, Lidia Camacho señaló que el festival es completamente cultural y no tienen nada que ver con cuestiones electorales.

“La cuestión cultural no tiene nada que ver con la cuestión electoral, el Festival Internacional Cervantino es un festival netamente cultural”.

Manifestó que todos los eventos culturales que se han realizado en diferentes partes del país, no tienen por qué ser asociados con ningún partido político o algún candidato.

“Tanto la Batalla del 5 de Mayo en Puebla y todas las actividades culturales del CONACULTA, están exentas de esta veda, porque fundamentalmente nosotros nos dedicamos a difundir el arte y la cultura y no se trata de ninguna manera, con ninguna cuestión que tenga que ver con el proceso electoral”.

Por otra parte, la presidenta del FIC, confió en que los últimos acontecimientos de inseguridad que se han presentado en la entidad, no perjudicarán en ningún sentido al festival.

Puntualizó en que el operativo de seguridad que Gobierno del Estado implementará en los 19 días que durará el festival, les proporcionará confianza a los turistas que visiten la entidad.

Cabe mencionar que el Festival Internacional Cervantino será del 3 al 21 de octubre y los países invitados son: Polonia, Austria y Suiza, además del estado de Sinaloa.