Los casos de enfermedades gastrointestinales van en aumento: Juan Luis Mosqueda González

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de mayo de 2012.- Los casos de enfermedades gastrointestinales van en aumento, debido a las altas temperaturas que se han registrado, aseveró el secretario de Salud, Juan Luis Mosqueda González.

Juan Luis Mosqueda, titular de la Secretaría de Salud (Foto: Especial, Archivo)

Señaló que la primera semana de abril se presentaron más de 4 mil casos con problemas gastrointestinales.

Manifestó que según el canal epidemiológico que utiliza la Secretaría de Salud, para medir el número de casos que se presentan de cada enfermedad, la cantidad de personas que atendieron por problemas gastrointestinales es similar a la del año pasado.

“En comparación con el año pasado, se han registrado el mismo número de casos, durante las 14 semanas que van del año”.

En relación a los malestares físicos que se presentan por golpes de calor, Mosqueda González comentó que no tienen el número exacto de casos que se ha presentado y dijo que este tipo de afectaciones por la exposición constante al sol, pueden llegar a repercutir en la salud de las personas.

Apuntó que la Secretaría de Salud ha realizado una serie de campañas de información, para que la población preste mayor cuidado a los niños y ancianos, durante esta temporada de calor.

“Es de suma importancia que las personas cuiden a los más vulnerables, ya que esta temporada es muy calurosa”.

Mosqueda González envió un exhorto a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias durante estos meses en los cuales el calor estará muy intenso y en caso de que presente algún malestar físico, acuda al centro de salud más cercano.