Gil Cerezo, Nortec y Silverio hicieron bailar toda la noche

Compartir

Lorena Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2012.- Con motivo del comienzo de los festejos del Día de Estudiante, el cortijo de San Javier fue el escenario del concierto encabezado por los djs Gil Cerezo y Silverio así como el grupo Nortec Hiperboreal.

Gil Cerezo, del grupo Kinky

El jueves 17, jóvenes de todo el estado llegaron al atardecer a las instalaciones del concierto patrocinado por una cervecera en la cuidad de Guanajuato. La noche empezó a caer cuando apenas se calentaban los motores bajo los remixes del dj ShenShual, después vinieron al escenario los  3 hermanos que conforman la divertida agrupación GG Bross quienes presentaron su propuesta “mongo dancinrock” (género inventado por ellos) con la cual hicieron brincar a todos los estudiantes.

Gil Cerezo, vocalista de Kinky se presentó en su faceta de dj, robando suspiros y gritos de todas las chicas. Fue mezclando diferentes géneros desde pop, rock, dance, samba, electrónico, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos en cada canción. Y para “prender” a todos tocó el clásico “Sabotage” de BeastieBoys, y sus éxitos “Ejercicio número 16”, “Hasta Quemarnos” y “Soundtha mi primer amor” de Kinky.

Los leones de Robot Junkie Paradise fueron la gran sorpresa de la noche ya que su fama apenas va en alza sin embargo esta banda se vislumbra en los grandes escenarios del país. En este año han tenido importantes participaciones con Gil y con Kinky en diferentes festivales (su última presentación fue como banda telonera de Kinky en la FENAL). Con un nuevo disco y un video que ya se ve en canales como Telehit y Ritmoson Latino, Robot Junkie Paradise dejó muy prendidos a todos los guanajuatenses que estaban presentes.

Dj Silverio y los integrantes de Nortec Hiperboreal fueron los más esperados de la noche, quienes fueron recibidos ente gritos y aplausos, lamentablemente sus presentaciones fueron un poco más cortas pero no menos intensas ya que todos los estudiantes bailaron derrochando toda su energía con el irreverente y folklórico Silverio y  después buena vibra tijuanense con Nortec Collective quienes combinando música electrónica con los instrumentos de viento, guitarra y acordeón movieron a todos cerrando con su icónica canción “Tijuana for Dummies”.