Se niegan trabajadores a ser contratados por Reicodesa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2012.- Los 135 trabajadores de limpia se niegan a dejar de ser parte de la plantilla del gobierno capitalino y ser contratados por Reicodesa ante el incumplimiento de la empresa que ganó la concesión del servicio de limpia en el municipio.

Unidad del servicio de limpia municipal (Foto: Archivo)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales “El Pípila”, Julio Manzano, manifestó que hasta el momento la empresa no ha tenido ningún acercamiento con los empleados para explicarles cómo va el proceso para que pasen a ser trabajadores de Reicodesa.

Aunque están inconformes por la falta de compromiso de los empresarios, comentó que no pueden solicitar al Ayuntamiento la rescisión del contrato porque no es de su competencia y sólo les queda esperar a que Reicodesa se acerque para exponer sus puntos de vista.

“Es una herencia que dejó el señor Nicéforo, pero yo no le encuentro sentido porque el municipio tenemos unidades, personal, hay eficiencia, veo innecesario y es en perjuicio para los empleados”.

En entrevista, Julio Manzano destacó el incumplimiento de la empresa que desde el año anterior ganó la concesión para hacerse cargo del servicio de limpia en la capital y que todavía no entra en funciones bajo el amparo de una prórroga que entregó el gobierno capitalino en el mes de abril.

Señaló que los trabajadores de limpia afiliados al sindicato no quieren ser parte de la plantilla de Reicodesa, en primer lugar por la falta de seriedad de la empresa en cumplir con los compromisos que adquirieron con el municipio y en segundo porque tendrían menos prestaciones de ley a las que tienen actualmente siendo empleados municipales.

“No queremos por la falta de seriedad por parte de la empresa, los empleados están a la espera de que se resuelva el problema al interior del Ayuntamiento, nos conviene más seguir en el municipio por las prestaciones”.

El dirigente del sindicato no descartó que se organicen movilizaciones en próximas fechas para mostrar su inconformidad.

“Si hay la necesidad de manifestarnos, lo vamos a hacer por la falta de compromiso de Reicodesa y que está jugando con el Ayuntamiento”.

Además comentó que a la fecha, la empresa no ha hecho el depósito a la cuenta del gobierno municipal para liquidar a los trabajadores.