Sigue sin avances Reicodesa: ECC

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2012.- Retrasos en los trabajos del rellenos sanitarios y en los trámites que se tienen que hacer ante las autoridades ambientales, fue el informe que presentó al alcalde, Edgar Castro Cerrillo, la comisión especial encargada de dar seguimiento a la concesión de limpia.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista con el presidente municipal, apuntó que en el informe presentado por el síndico Gabino Carbajo Guzmán, se muestran avances pero también hay retrasos, sobre todo en las obras en el tiradero.

Castro Cerrillo comentó que para salir de dudas lo mejor es que hagan una visita los integrantes del Ayuntamiento para ver los trabajos que se realizan en el relleno.

“El reporte que ha entregado la comisión se expresan algunos avances y retrasos, yo no quiero generar polémica pero hay retrasos en el relleno y en algunos trámites que se llevan a cabo en materia ecológica, no quiero seguir en las especulaciones ni seguir descalificando algo que la ciudadanía en su momento va a calificar”.

Dijo que el recorrido por el relleno sanitario podría ser en el transcurso de la semana y serán convocados los medios de comunicación para que sean testigos del trabajo que realiza la empresa Reicodesa en la zona.

Por el momento ya se retiraron algunas vacas que se alimentaban en el relleno y que representaba un foco de infección para la población.

“Quiero que vayan caminando las cosas y que finalmente llegue este término y que la empresa cumpla en tiempo y forma y si no tendremos que revocar y sancionar de otra manera”.

Agregó “no puedo calificar, ni descalificarlo, no lo he observado, es muy diferente cuando me entregan un documento a cuando yo pueda ir a un lugar”.

La prórroga que entregó el gobierno capitalino a la empresa Reicodesa vence el próximo mes de agosto, después del plazo de 144 días que le otorgó el Ayuntamiento para que entre en funciones.