Mientras continúa investigación de la Contraloría, nombran Consejeros de Siamapag

Compartir
Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2012.- Mientras sigue la auditoría por parte de la contraloría municipal, para verificar los gastos que hicieron algunos consejeros en España, el Ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad el nombramiento de 5 consejeros del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Al término de la sesión, el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo advirtió, que: “No se va a proteger a nadie y el Ayuntamiento esperará el resultado de la Contraloría para valorar su desempeño”.

Según informó el presidente, los Consejeros se integrarán al Consejo General del organismo operador a partir de este martes primero de mayo y tendrán una vigencia en el cargo por cuatro años.

Juan Manuel Tovar Alcántar, José Lara Lona, Josefina García Arredondo, Fabián Santibáñez Rodríguez y Héctor Javier Morales Ramírez, “son las 5 propuestas que de acuerdo a la Comisión Técnica, cubrieron todos los requisitos, de acuerdo a los perfiles y la experiencia, por lo que alcanzaron el voto de la unanimidad” señaló el presidente.

Con el nombramiento, el Ayuntamiento los exhortó a que se desempeñen con profesionalismo, porque una de las tareas de la cual tendrán que ocuparse en lo inmediato es trazar una ruta crítica para establecer una coordinación y una vinculación con el Simapag y el gobierno para atender el problema del agua, añadió Castro Cerrillo.

El alcalde afirmó que no se puede anticipar el resultado de la investigación que está realizando la Contraloría municipal, “pero el hecho de que ya no formen parte del organismo operador no les exime de responsabilidad y estaremos al pendiente del dictamen que emita el órgano revisor”, subrayó.

Finalmente, si es el caso, dijo, se abrirán los procesos administrativos correspondientes, y garantizó transparentar la resolución de la Contraloría, para que todo esté en los mejores términos y la ciudadanía sea la que juzgue el trabajo de los consejeros en España.