Aumento de derrama económica en el estado hasta por el 45%: Rodríguez Herrera

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2012.- En lo que va del año, la derrama económica aumentó un 45 por ciento, informó el Secretario de Turismo, Sergio Rodríguez Herrera.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, encargado de Turismo en el estado (Foto: Archivo)

“Arrancamos con una derrama económica de 28 mil millones de pesos, hoy estamos posicionados por arriba de los 40 mil millones y esperamos cerrar cerca de los 44 mil millones de pesos”.

Enfatizó en que se logró posicionar a la actividad turística como el segundo sector económico más importante del estado, ya que en primer lugar se encuentra el sector automotriz.

Manifestó que esperan superar los 18 millones de turistas que visitaron la entidad, ya que durante este año calculan la visita de 19 millones de personas.

Rodríguez Herrera comentó que la afluencia de turistas en el estado durante el 2011, fue de 2.7 millones, los cuales visitaron los diferentes municipios de la entidad.

“Esperamos por primera vez romper la línea de los 3 millones de turistas en este año y nuestra expectativa es llegar a 3 millones 95 mil turistas, hospedados en el estado”.

Señaló que la situación del Turismo para este año es positiva, ya que la actividad turística en la entidad incrementó un 7 por ciento, a pesar de que la situación en el país no es muy favorable.

Asimismo, Rodríguez Herrera indicó que el crecimiento del número de habitaciones en el estado ha sido muy considerable, puesto que en el 2007 había un poco más de 15 mil habitaciones y actualmente hay aproximadamente 17 mil cuartos hoteleros.

Finalmente el Secretario de Turismo destacó que este sector, registró un incremento del 48 por ciento en la creación de empleos.