Presentan a candidato para dirigir la Sección 45 del SNTE

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2012.- Joel Rojas Arias fue presentado por integrantes del Comité Seccional Estatal como su candidato, luego de que hace una semana se emitió la convocatoria para renovar la Secretaría General de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Elba Esther Gordillo (Foto: Especial)

En entrevista en un restaurante de la capital, Joel Rojas indicó que una de las preocupaciones que tienen es el regreso del ex secretario general de la sección 45, Luis Manuel Hernández León, ya que es un peligro para el sindicato.

“Estamos preocupados porque hay un peligro latente de que regrese quien hace cuatro años tres meses, dejó de ser Secretario General de nuestra sección”.

Denunció que ha impulsado a grupos de maestros en todo el estado para imponer sus condiciones, a pesar de que ya no es el Secretario General.

Rojas Arias señaló que el ex secretario es el responsable de que la Sección 45 esté en contra del proyecto nacional que encabeza Elba Esther Gordillo.

Comentó que Hernández León causó daños al patrimonio del sindicato y fue el culpable del distanciamiento que hay entre los docentes.

“Luis Manuel ha sido el causante que estemos en contra del proyecto nacional y ocasionó grandes daños al patrimonio y estamos en contra del impulso negativo que está dando a los grupos de maestros”.

Rojas Arias calificó de excluyente el periodo en el que estuvo a cargo Hernández León, porque expulsó a varios integrantes del Comité Seccional Estatal con el argumento de que no pensaban como él.