Que la población sepa cuáles son los problemas y cómo se van a resolver: Herbert Chico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- De “insólita” calificó Ricardo Herbert Chico, candidato del PRD al gobierno capitalino, la recomendación del alcalde Edgar Castro Cerrillo para que los candidatos no hablen de temas como la inseguridad, el abasto de agua o el viaje de las momias por la Unión Americana.

Ricardo Herbert, candidato perredista al gobierno municipal

“Es insólito escuchar (la recomendación de) que no hablemos de los problemas prioritarios en Guanajuato; la gente quiere saber cuál es el problema de la inseguridad, cuál es el problema del agua y como lo vamos a resolver”, aseveró.

Al respecto consideró preocupante que el presidente considere que la población no sepa cuáles son los problemas que afectan a la ciudad y cómo los van a resolver. Además añadió, en entrevista en la Plaza de los Ángeles en el Centro Histórico de la capital, que “con todo respeto al alcalde” él seguirá tocando estos temas porque la gente tiene que estar informada, añadió.

Precisó que también está abordando la situación de falta de empleo que enfrenta el municipio, aparte de los temas de la falta del abasto de agua y la inseguridad.

Herbert Chico aseguró que el presidente municipal “se está convirtiendo en el peón de su partido para obstaculizar el proceso a un grupo de ciudadanos que queremos cambiar nuestra ciudad”. Y en seguida lanzó un desafío al señalar que el presidente se debe avocar a resolver los problemas de la ciudad y si para resolver el problema de la inseguridad en la ciudad tiene que dejar de pavimentar los mercados Embajadoras e Hidalgo, que lo haga; para que saque los 10 millones de pesos para que los destine a contratar policías, añadió.

Por otro lado, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Rafael Villagómez Mapes, señaló que el presidente municipal y el cabildo más que exhortar deben avocarse a solucionar los problemas de la ciudad. Y subrayó que si el alcalde les anda haciendo recomendaciones “con todo respeto, le digo que en mi caso no estoy usando los problemas de bandera política”, concluyó.