Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2012.- El secretario general del ASPAUG, Víctor Jiménez Ramírez, aseveró que en caso de que no lleguen a un acuerdo con el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, sobre la Red Médica, demandarán a la institución.

En rueda de prensa, en un restaurante de la capital, Jiménez Ramírez manifestó que el descuento del 1.6 por ciento al salario de los trabajadores, para aportarlo a la red médica, afectará en gran medida su economía.
“A como está la situación económica para nuestra gente, aunque la rectoría diga que es muy poco, para los trabajadores no, porque hay gente a la que su cheque le llaga en ceros”.
Señaló que si en 15 días no ven respuesta por parte de la rectoría general, para modificar algunos puntos del acuerdo en la red médica, se reunirán con los demás delegados para acordar qué tipo de demanda interpondrán en contra de la máxima casa de estudios.
“Aún no sabemos qué tipo de demanda, si civil o laboral, eso nos lo indicará los asesores que tenemos”.
En relación al proceso de selección de los rectores de campus, Víctor Jiménez Ramírez comentó que el apoyo que le brinde a cualquier candidato será independiente del sindicato.
“Si es que apoyo a algún candidato, será a título personal, no quiero involucrar los trabajadores del sindicato”.
Confió en que los nuevos rectores que dirijan a los campus de la Universidad de Guanajuato, serán personas sensibles que actuarán a favor de los estudiantes, docentes y administrativos.
Finalmente, el secretario general del ASPAUG dijo estar en toda disposición de aportar nuevas ideas en relación a la restructuración que se realizó en la Universidad de Guanajuato.