Solicitan revocación de alcaldesa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2012.- La ex síndico de San Diego de la Unión, Luz María Sandoval Camacho, solicitó la revocación de mandato de la alcaldesa del mismo municipio, Graciela Pérez Negrete, por falsificar documentación oficial.

Luz María Sandoval Camacho, ex síndico de San Diego de la Unión

En entrevista, Camacho Sandoval señaló que Graciela Pérez falsificó un nombramiento donde le adjudicaba a la ex síndico un cargo municipal, el cual le impedía declarar en un juicio contra su esposo, González Romero.

“Ella (Graciela Pérez Negrete) expide documentos a mi nombre que no son reales, que no son verdaderos, traigo las pruebas, con esto yo no puedo declarar en una demanda en contra de su esposo, a quien demandaron ante el Tribunal Contencioso”.

Indicó que el nombramiento que le adjudicó Pérez Negrete, era por el cargo de Asistente de Programas de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, el cual nunca desempeño, ya que desde octubre de 2009 no ha trabajado en la presidencia municipal.

Camacho Sandoval explicó que Luis Gaudencio González Romero es esposo de Graciela Pérez Negrete y ex presidente municipal de San Diego de la Unión que durante la administración 2006-2009, fue demandado por la empresa constructora ABHER Construcciones S.A. de C.V., ya que rescindió un contrato que firmó, para construir un Centro de Salud Comunitario en dicho municipio.

Apuntó que la única explicación que dio ante el cabildo, para rescindir el contrato fue que la obra estaba mal y que ya la había revisado con la Dirección de Obras Públicas del municipio.

“El alcalde en turno, que era su esposo, subió la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento de que la obra estaba mal, de que el proyecto era deficiente, y que lo había analizado con Diego Alberto Merino, quien actualmente es candidato a presidencia municipal por el PAN”.

Camacho Sandoval presentó la revocación de mandato ante la Secretaría General del Congreso del Estado el lunes pasado y fue expuesta en la correspondencia recibida de la sesión ordinaria.