Minimiza Arroyo conflicto del PRI

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2012.- El senador priísta Francisco Arroyo Vieyra minimizó el reclamo de los cenecistas en el estado, quienes se niegan a apoyar la campaña del candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa, por no haber sido tomados en cuenta en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Senador Francisco Arroyo Vieyra, entrevistado en el centro de Guanajuato

Arroyo Vieyra señaló que la CNC no es la única organización campesina en el estado, aunque luego reviró y dijo que le apuesta a la voluntad política de Rigoberto Paredes (líder en Guanajuato de la CNC) para que se resuelvan los conflictos al interior del PRI.

“Hay varios grupos campesinos, la CNC es uno de ellos, es muy apreciable, pero CNC hay muchos”.

En entrevista con el senador mientras caminaba por el Jardín de la Unión, en el centro de la capital, manifestó que los priístas deben hacer un esfuerzo y prueba de ello es que él declinó en su aspiración para ser el candidato al gobierno del estado y ahora apoya a Juan Ignacio Torres Landa “sin mezquindad” sino “de corazón”.

“Yo aspiro a recuperar la voluntad de Rigoberto Paredes, que es una gente muy apreciable y querida, todos nos necesitamos, ningún sector es despreciable”.

Arroyo, quien también es candidato a diputado federal por la vía plurinominal, aseguró que la lista que registró la Comisión Política Permanente de su partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) está equilibrada porque al frente están militantes que han trabajado por el Revolucionario Institucional.

Defendió que su hija, la regidora capitalina, Erika Arroyo Bello, ocupe el segundo lugar en la lista para llegar al Congreso del Estado con el argumento que desde hace años ha trabajado al interior del PRI, siendo dirigente juvenil.

“Ella tiene derecho, ha sido secretaria general del Frente, es un asunto que por estatutos le compete a una mujer y si es joven pues tiene más posibilidad; lamento mucho que la CNC no tenga representación, son muy pocos los espacios y los estatutos del partido obligan la presencia de mujeres».

Francisco Arroyo destacó que su hija es abogada, egresada de la Universidad de Guanajuato y desde hace años ha tenido participación política.