En marcha primeros acercamientos para solucionar el conflicto en el PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2012.- Tras reconocer que ya no quieren “seguir prendiendo más la mecha”, Rigoberto Paredes Villagómez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), admitió que ya se están realizando los primeros acercamientos para solucionar el conflicto con la dirigencia estatal y el candidato priísta al gobierno del estado.

Rigoberto Paredes Villagómez, dirigente de la CNC (Foto: Archivo)

Sin abandonar aún el edificio del PRI estatal, en Paseo de la Presa en la capital, Paredes Villagómez advirtió que ya no quieren “seguir prendiendo más la mecha”, pero reviró a las declaraciones del candidato priísta-verde-ecologista de que no necesitan de la CNC para ganar la elección del primero de julio.

Con relación al respaldo al candidato al gobierno del estado, Juan Ignacio Torres Landa, y la relación con la dirigencia estatal, dijo que ya tomarán el rumbo dependiendo del resultado de las negociaciones que sostengan.

El líder campesino inclusive manifestó que no tienen tomado el partido, sino que están “cuidando la casa, porque del dirigente estatal Javier Contreras, no sabemos nada”, pero mantuvo su reproche de que al sector campesino no se le tomó en consideración para integrar la lista de los candidatos plurinominales.

Más aún, responsabilizó al senador Francisco Arroyo Vieyra de “ser el autor intelectual” de la integración de la lista de la discordia, “porque su hija inmerecidamente va en la segunda posición, y solamente su mérito es ser hija de un político que se adueñó del estado de Guanajuato”.

A su vez, David Hernández, delegado cenecista, llegó con la encomienda del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, de mediar en esta situación,  quien aseguró que solicitarán al partido y al candidato un reparto de acuerdo a lo que han planteado por la CNC.

“Que se revisen las planillas para ver en dónde quedó excluida nuestra gente; no queremos romper… pero sí queremos que se respete la cuota que le corresponde al sector”, aseveró, y se dijo confiado de que en los próximos días pueda modificarse la lista de diputados plurinominales, que se presentó ante el órgano electoral.