Alcalde pide a candidatos no provocar al gobierno municipal para ganar presencia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2012.- Al llamar a los candidatos al Ayuntamiento a centrar sus campañas en exponer sus propuestas a la ciudadanía, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, les pidió además no provocar al gobierno para “llevarles los reflectores” a sus actos proselitistas.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El presidente defendió así la administración que encabeza ante las críticas que le han lanzado los candidatos del PRD y del PAN, quienes lo señalan involucrado en el proceso electoral y lo han llamado a que se mantenga al margen de los temas y la problemática social que están ventilando en sus discursos.

Ricardo Herbert Chico, candidato del PRD,  lo denominó peón de su partido que trabaja a favor de su candidato, mientras que Alejandro Navarro Saldaña, del PAN, le acusó de abordar temas que no son de su incumbencia, como el de protección del Cerro de la Bufa, porque cuando fue regidor no hicieron nada.

Castro Cerrillo advirtió al respecto que no va a responder más a las agresiones de los candidatos mencionados, porque esos pronunciamientos son parte de su estrategia mediática, para tener más apariciones en los medios de comunicación y presencia ante la población.

Además indicó: “Lo que quieren es atraer los reflectores, para realizar una estrategia política y mediática; ahora va a resultar que los temas de la seguridad, del agua, del alumbrado público, entre otros, no podrán ser tocados por el presidente municipal; resulta que (el alcalde) ya no puede opinar ni juntarse con ninguna asociación o grupos de colonos que exigen soluciones”, se quejó el mandatario.

El alcalde los conminó a que se pongan a trabajar y expongan sus propuestas ante la ciudadanía. Finalmente advirtió que nadie “se quiera montar del presidente municipal, para tocar los temas sensibles que tienen que ver con la atención de la población”.