Sub Comisión de Justicia, analizará reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes.

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2012.- Con la finalidad de armonizar la implementación del Sistema Penal Acusatorio, la Sub Comisión de Justicia del Congreso inició con el análisis de las reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes del estado de Guanajuato.

Eduardo López Mares, presidente la Sub Comisión de Justicia

En entrevista, Eduardo López Mares, presidente la Sub Comisión de Justicia, comentó que las reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes era un tema pendiente que tenían en la reforma que se hizo a la Ley de Justicia Penal.

Señaló que el proyecto de iniciativa fue propuesto por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y será puesta a votación ante la Comisión Estatal, para que la puedan firmar los tres poderes.

“Este es un tema que ya traíamos pendiente, en este momento se está analizando un documento de iniciativa que proviene de la Procuraduría (PGJ), será analizado y lograremos en las mesas que sean necesarias una reformas que, si así lo requieren, se firmará por los tres poderes y también podrá ser aprobada por el pleno del Congreso”.

López Mares manifestó que en la iniciativa a la reforma de la Ley de Justicia para Adolescentes, establecerán los delitos graves para los jóvenes.

Destacó que el análisis de las reformas será a fondo, ya que en la actualidad los delincuentes utilizan a los jóvenes para violar la ley, aprovechándose de que las sanciones hacia los adolescentes son mínimas.

El legislador aseguró que los cuatro meses que le queda a la legislatura alcanzarán para concluir con el análisis y aprobación de la Ley de Justicia para Adolescentes.