Unidad, congruencia y diálogo pide el líder del PRI a la CNC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2012.- Para que los campesinos tricolores se sumen al apoyo del candidato priísta al gobierno del estado, Juan Ignacio Torres Landa y liberen las instalaciones de la sede estatal del partido, el líder estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, apeló a la unidad, la congruencia y el diálogo.

Javier Contreras, lider estatal del PRI (Fotgo: Archivo)

El dirigente declaró que ellos están en la mejor disposición de encontrar algunos puntos de coincidencia para empezar a avanzar en las negociaciones para la entrega de la sede priísta, la cual está tomada por integrantes de la Conferedración Nacional Campesina (CNC), desde la tarde del martes, en protesta por la exclusión del sector en las listas de candidatos plurinominales.

Al asegurar que ya mantienen pláticas con el diputado cenecista y coordinador de los legisladores federales de la central campesina, Víctor Galicia, añadió que están “en la mejor disposición de buscar juntos una solución” al conflicto.

De igual modo hizo notar que José Antonio Hernández Fragua, delegado en la entidad, ha estado muy al pendiente en combinación con el coordinador de los diputados cenecistas y con el diputado Eduardo Hernández.

Tras rechazar que se hayan escondido para entregar la lista de diputados plurinominales, Contreras Ramírez dijo que ellos hicieron el registro apegados a estatutos; además descartó que vaya a haber cambios en los documentos que entregaron ante el IEEG, “a menos que alguien de los que están anotados renunciara”, precisó.

Con relación a la entrega de la sede del PRI en el estado, señaló que esa determinación le corresponde responderla a la CNC, “que es uno de los sectores más importantes del partido” y reiteró el llamado a la unidad y el diálogo. Sin embargo, advirtió que éste deberá darse “sin presiones ni amenazas, sino simplemente con la buena voluntad que los priístas siempre hemos tratado de conseguir”.

Por último, el dirigente estatal pidió a los campesinos sumarse a la campaña no solo de los candidatos a las diputaciones federales, locales y ayuntamiento, sino a la del  candidato a gobernador Juan Ignacio Torres Landa, pues “esta dirigencia el propósito que tiene es buscar que ganemos la elección el próximo primero de julio”.