Carmen Pizano
Guanajuato, Gto 21 de junio de 2012.- Al ser Guanajuato la única entidad con posibilidades de triunfo para el PAN, van a usar todos los recursos financieros para comprar el voto de la gente y así conservar el gobierno del estado, manifestó el senador y vocero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.
En su visita a Guanajuato, el senador aseguró que a pesar de todo el apoyo que tiene el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado por parte del Comité Ejecutivo Nacional, la elección está cerrada y Juan Ignacio Torres Landa, candidato de la coalición PRI-PVEM, tiene amplias posibilidades de ganar en las urnas el próximo 1 de julio.
Escobar y Vega apuntó que Chiapas y Guanajuato son las dos entidades que más votos le van a sumar a su partido a nivel nacional.
“Las cosas están muy cerradas en la elección a gobernador, sabemos que el PAN va a buscar utilizar todos los recursos económicos para quedarse con este estado, porque aparte el PAN va a perder por lo menos seis de las siete gubernaturas, lo único que le queda es esto, todas las baterías del Comité Nacional están inmersas en Guanajuato porque es lo único que les quedaría”.
Dijo que llegó el tiempo de la alternancia en Guanajuato y existen las condiciones para que gane el candidato de la coalición Compromiso por Guanajuato.
Arturo Escobar señaló que ante la posibilidad de perder Guanajuato, el PAN ha hecho uso de otros recursos como la intimidación a los candidatos del Partido Verde, como ocurrió en Irapuato donde Carlos Meléndez declinó a favor del candidato de Acción Nacional.
“Cuando digo que arrecia la presión del gobierno y la presión del PAN es la amenaza, la coacción y buscar intimidar a los candidatos, es una lástima porque al menos en la tinta de su estatuto se presenta como un partido democrático y está coaccionando a los candidatos del Verde”.
Agregó, “estoy convencido que hay una coacción en contra del Partido Verde y muestra que hay un temor de ese voto del Verde para beneficiar la candidatura de Juan Ignacio Torres Landa”.
Apuntó que estiman obtener entre el 15 y 20 por ciento de los votos en Guanajuato el próximo 1 de julio con la estructura que han venido trabajando desde hace meses en la entidad.
El vocero del Partido Verde a nivel nacional expuso que en el estado tienen el 92 por ciento de los representantes de casilla, cuando en la pasada elección apenas y alcanzaron el 54 por ciento.