Varios trabajadores no han recibido sus utilidades: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2012.- El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, apuntó que ha recibido quejas de trabajadores que no recibieron sus utilidades, tal como lo marca la ley.

Hugo Varela Flores, dirigente regional de la CTM (Foto: Archivo)

En entrevista, el dirigente estatal señaló que varios trabajadores le han externado su inconformidad obre las declaraciones fiscales que hicieron las empresas donde laboran.

“Lamentablemente sí ha habido trabajadores que señalaron su inconformidad por las declaraciones que se han presentado por parte de las empresas”.

Mencionó que la CTM los ha canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que los asesoren y les indiquen cuáles son las medidas que pueden tomar.

Indicó que la mayoría de los trabajadores que han acudido a la CTM para pedir ayuda, son personas que no están agremiadas a ningún sindicato.

“Nosotros hemos canalizado a estos trabajadores con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que reciban la asesoría adecuada, aunque muchos de ellos no pertenecen a ningún sindicato”.

Varela Flores manifestó que desconoce el número preciso de las solicitudes de orientación que han recibido en la CTM, por parte de los trabajadores que hasta la fecha no han recibido sus utilidades.

Comentó que hay varios representantes de la CTM en diferentes municipios, que han recibido quejas de empleados, que no saben qué hacer para exigir las utilidades.

“Hemos recibido a trabajadores que nos han ido a preguntar sobre las acciones que pueden tomar para pedirle a las empresas que les paguen sus utilidades”.

El dirigente estatal de la CTM expuso que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo es la única instancia que puede asesorar a los trabajadores, ya que cuenta con la facultad de citar a las empresas y solucionar el problema.