López Santillana no ha respetado la veda electoral: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2012.- El diputado priista, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, envió un exhorto al Gobernador, Héctor López Santillana, para que respete la veda electoral y sea imparcial durante el proceso electoral.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Gutiérrez Chico acusó a López Santillana y a algunos funcionarios públicos estatales de realizar actos proselitistas a favor del PAN.

“Exigimos en aras de la congruencia y la paz pública en el Estado, se respete la veda electoral y se suspendan los actos de promoción a favor del PAN”.

Indicó que el gobernador ha utilizado vehículos públicos y líneas telefónicas para beneficiar a un partido, además de que ha gastado recursos públicos para pagar publicidad a favor de su gobierno y de Acción Nacional.

“Apreciamos preocupante el exceso de cinismo, desfachatez e incongruencia, para la búsqueda del fortalecimiento de la calidad de vida de las familias guanajuatenses; no dependen de que el Gobierno publicite las obras, sino de la austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, el diputado panista Eduardo López Mares hizo un llamado a Gutiérrez Chico, para que denunciara y presentara pruebas ante las autoridades correspondientes, de las acusaciones que realizó en contra de López Santillana.

“Si se considera que hay proselitismo y que se está violando la veda electoral, que se denuncie, para eso están las leyes”.

De igual manera señaló que las acusaciones que hizo el legislador priísta, son porque ya presiente la derrota de los candidatos del PRI.

“Yo sí les pido con todo respeto a los proponentes (Luis Gerardo Gutiérrez Chico), que estén tranquilos, que no se pongan nerviosos, como decían ‘serenos morenos’, o ¿acaso ya se presiente la derrota?”.

Para finalizar, López Mares insistió en que se no se debe mezclar el trabajo de los poderes públicos del estado y la cuestión política.