Exponen “La Belleza en lo Efímero” en el Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2012.- Para difundir la diversidad cultural y artística que hay en la capital, el Congreso ha brindado un espacio para que los artistas guanajuatenses hagan públicas sus expresiones.

Imágenes de La belleza en lo efímero (Foto: Archivo)

Ahora tocó el turno a la fotógrafa Ángela Olivia Vela, quien presentó la exposición titulada La Belleza en lo Efímero, la cual cuenta con 19 fotografías.

En entrevista, Ángela Vela indicó que el objetivo de la exposición es mostrar a las personas una serie de objetos que pasan desapercibidos, por el ritmo de vida que se lleva en la actualidad.

“Es una exposición de las cosas que son fugaces en la vida, estamos siempre muy ajetreados, muy ensimismados en nuestros problemas y no nos damos la oportunidad de ver las cosas y el paisaje”.

Ángela Vela mencionó que los objetos que capta con su cámara, van desde metales, residuos, juguetes, entre otros.

Manifestó que le llevó siete años recopilar las 19 fotografías que conforman la exposición, las cuales muestran diferentes escenarios.

“Fotografío residuos que se van integrando al paisaje natural, a veces encontramos pedazos de metal en el río, juguetes abandonados, estoy trabajando mucho en eso, en cuáles son las historias que hay detrás de los objetos”.

Cabe hacer mención que la entrada a las exposiciones que se presentan en el Congreso es gratuita.