AMLO deberá aceptar resultados del primero de julio

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2012.- El candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe respetar el resultado de las elecciones del primero de julio, apuntó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristina Díaz Salazar.

Cristina Díaz Salazar (Foto: Especial)

Durante una entrevista en un hotel de la capital, Días Salazar dijo que el PRI mostrará congruencia durante el día de la elección aceptando los resultados.

Señaló que los demás candidatos a la presidencia de la república, siguen con descalificaciones en contra de Enrique Peña Nieto, pero él no responderá a ellas.

“Sigue una guerra sucia y todavía faltan 17 días para las elecciones, nosotros vemos que no paran en la guerra sucia, lo importante es que Peña Nieto ha mostrado que es un candidato con fortalezas y que está en el ánimo electoral”.

Por otra parte, Díaz Salazar rechazó que Pablo Zarate Juárez, quien es investigado por la DEA por presunto lavado de dinero y que está relacionado con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington a quien también lo investiga el gobierno de Estados Unidos, tenga vínculos en la campaña del Peña Nieto.

“Él (Zárate Juárez) no forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, ni tampoco en la campaña de Enrique Peña Nieto y lo que sucedió en la campaña es casual”.

Comentó que en relación a Guanajuato, donde también se le ha visto al candidato a la gubernatura por la coalición PRI-VERDE, Juan Ignacio Torres Landa con Zárate Juárez, indicó que será el mismo candidato quien dé explicaciones.

Para finalizar, la también legisladora manifestó que a pesar de los problemas que se han suscitado en el PRI estatal con la CNC, Torres Landa es uno de los favoritos para ganar la gubernatura.