Solicitan testifiquen ex alcaldes y ex funcionarios por las momias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2012.- Gabino Carbajo Guzmán, abogado del gobierno municipal, y síndico del Ayuntamiento, declaró que ellos han solicitado, para testificar en el caso de las momias, la comparecencia del ex alcalde panista Eduardo Romero Hicks y de algunos miembros de su gobierno así como podrían citar al ex alcalde Nicéforo Guerrero.

Gabino Carbajo Guzmán, síndico del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

Según dijo Carbajo Guzmán, habían acordado no revelar algunos detalles del proceso hasta que no concluyera el caso, pero el abogado del empresario Manuel Hernández Berlín, hizo declaraciones al respecto, y algunas de ellas no son precisas como este asunto.

Asimismo indicó que se pretende que los ex funcionarios e inclusive varios integrantes de la actual administración, comparezcan como testigos y aclaren algunos puntos en los que hay conflictos o desacuerdos en torno a cómo se dieron los hechos con el empresario.

En este sentido, el abogado aclaró que “no es el juez el que cita a los ex funcionarios, nosotros estamos solicitando su comparecencia; la que está solicitando su presencia es esta administración y en ese sentido se le pide al juez que mande los oficios”.

De modo semejante, no descartó la posibilidad de que el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, sea también llamado a ofrecer su testimonio sobre el tema ya que serán citados al menos 5 integrantes del actual gobierno entre ellos la presidenta de la Comisión de Momias, Erika Arroyo Bello, y otros tres funcionarios que deberán presentarse ante el Juez a rendir declaración.

Al pedirle detalles sobre quienes serían citados, Carbajo Guzmán señaló que están solicitando del gobierno panista la presencia de la síndico, Teresita Rendón Huerta, así como integrantes de la Comisión de Momias, durante la gestión de Eduardo Romero Hicks, y él mismo tendrá que aclarar porque se hicieron contratos sin pedir fianza.

Finalmente sostuvo que, dado que los convenios está mal hechos, además de que no se le pidió nada en garantía al empresario, él como abogado, desde el inicio de la administración, en 2009, advirtió que el empresario Manuel Hernández Berlín seguramente no pagaría y no habría como cobrarle.