Denuncia PRD a Juani y a Márquez

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2012.- El candidato del PRD a la gubernatura, Arnulfo Montes de la Vega, presentó ante el Ministerio Público dos denuncias en contra de Miguel Márquez y Juan Ignacio Torres Landa por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias

Fito Montes de la Vega, en Guanajuato (Foto: Archivo)

La primera denuncia es en contra el ex gobernador Juan Manuel Oliva, el candidato del PAN-PANAL, Miguel Márquez y el actual gobernador, Héctor López Santillana, por la compra de los terrenos para la fallida refinería de Pemex.

Montés de la Vega expuso que durante la gestión de Oliva Ramírez se invirtieron 3 mil millones de pesos en la compra de terrenos donde se favorecieron a algunos propietarios y siendo el ahora candidato panista, Miguel Márquez, secretario de la Gestión Pública, no sancionó a los responsables.

La segunda denuncia es en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa y su coordinador de campaña, Jorge Videgaray, luego de que se ventiló la presencia de Pablo Zárate en eventos del priísta y a quien se investiga por presunto lavado de dinero.

“Que se haga la debida investigación porque además es su trabajo, los guanajuatenses les pagamos un salario y es parte de la procuración de justicia, con las denuncia de hechos los estamos obligando a que trabajen y revisen los posibles delitos cometidos”.

En conferencia de prensa, Montes de la Vega señaló que le toca a la Procuraduría de Justicia del Estado investigar a Juan Manuel Oliva, Miguel Márquez, Héctor López Santillana, Juan Ignacio Torres Landa y a Jorge Videgaray.

“Necesitamos claridad, verdad, transparencia, necesitamos candidatos que nos muestren lo que son porque así van a querer gobernar y si desde ahora tenemos gente que ha hecho posibles ilícitos ya sabemos lo que va a pasar cuando lleguen al amparo del poder”.

El candidato perredista le envió un mensaje a los candidatos pidiéndoles que no tengan miedo por las denuncias y mejor se presenten con pruebas ante la Procuraduría para comprobar su inocencia.

“No se espanten, esto es normal; cuando los ciudadanos nos enteramos de la posible existencia de un delito tenemos la obligación de hacer del conocimiento de las autoridades para que actúen, no pasa nada, no se pongan nerviosos que mejor se preparen para que demuestren que no tienen nada que ver”.

Arnulfo Montes apuntó que el que nada debe, nada teme, y puso como ejemplo el sonado caso del “michoacanazo” donde encarcelaron a varios perredistas que finalmente salieron libres por falta de pruebas.