Esperamos superar derrama económica del año pasado: Aguado Malacara

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2012.- Para recibir a los miles de turistas que arriban a la capital durante las vacaciones de verano, los trabajadores de la Dirección de Turismo en la capital y los prestadores de servicio comenzaron a capacitarse, informó el titular de la dependencia, Mario Aguado Malacara.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo del municipio (Foto: Especial)

En entrevista, el funcionario capitalino señaló que esperan superar los 155 millones de pesos que se registraron el año pasado durante el mismo periodo vacacional.

Comentó que desde varios meses antes comenzaron con la promoción y difusión de los atractivos turísticos de la capital en diferentes estados del país. “Ya nos estamos preparando para la temporada de vacaciones, se han estado haciendo difusiones en varias entidades de México y también en el extranjero”, dijo.

Aguado Malacara mencionó que una de las estrategias en las que se enfocaron para brindarles una mejor atención a los turistas fue instalar módulos de atención en los puntos más concurridos de la zona centro. “Se implementa la atención a los turistas en la vía pública a través de los módulos de información más modernos que se instalaron en la capital”.

Confió en que todas las acciones de difusión que implementaron en varias entidades, atraerán a los turistas.

Por otra parte, Aguado Malacara, comunicó que mañana se llevará a cabo un curso gratuito para 60 personas, las cuales podrán conocer la historia de la capital, su cultura y costumbres.