Funcionarios de casilla podrán enviar información desde el celular

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2012.- Con el fin de obtener los resultados, lo más pronto posible el primero de julio, se les entregará a los presidentes de cada casilla un teléfono celular para que envíen la información, comunicó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara.

Jesús Badillo Lara, presidente del IEEG (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el presidente del IEEG comentó que se repartirán más de seis mil 700 teléfonos móviles en todo el estado.

Manifestó que una vez que se haga el escrutinio y el cómputo, se comenzarán a contar todas las casillas y a revisar la información que arrojen los presidentes de las mismas, a través del celular.

Badillo Lara explicó  que los celulares están diseñados, para enviar solamente mensajes de texto y tener toda la información reunida a las 10:00 p.m.

“Esperamos que una vez que se lleve a cabo el escrutinio y cómputo, entre las 18:00 horas y las 19:30 inicien a fluir los datos, para las 10:00 horas esperamos tener la información de los resultados electorales, el celular está diseñado para que exclusivamente envíe un mensaje”.

Indicó que el funcionamiento de este nuevo método será impartido durante la segunda etapa de capacitación a los funcionarios de casilla.

Confió en que el uso de teléfonos celulares el primero de julio arrojará mejores resultados en menor tiempo, que en las elecciones pasadas.

Para concluir, el presidente del IEEG aclaró que los resultados que envíen los presidentes de casilla, serán preliminares.