Márquez no se puede deslindar de Oliva: Arnulfo Montes

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2012.- Miguel Márquez Márquez no se puede deslindar de Juan Manuel Oliva Ramírez porque durante más de cinco años formó parte de su gabinete, apuntó el candidato perredista a la gubernatura, Arnulfo Montes de la Vega.

Arnulfo Montes en conferencia de presna en Guanajuato capital

Luego que durante el debate organizado por la Coparmex en León, el candidato de la coalición PAN-PANAL, se deslindara de su ex jefe Oliva por los actos de corrupción que han salido a la luz pública en los últimos meses, Arnulfo Montes de la Vega señaló que el propio Márquez cobró del gobierno estatal gran parte del sexenio.

Subrayó que no puede existir un deslinde porque, simplemente, cuando Miguel Márquez fue secretario de desarrollo social, el número de pobres en la entidad aumentó con 500 mil personas.

“Es una hechura del gobierno de Oliva, trabajó en dos dependencias, fue quien estuvo a cargo de los programas sociales, no sé si lo pusieron ahí para que los pudiera usar clientelarmente por el asunto electoral, desde entonces, es parte de su juego”.

Afirmó que Márquez está reprobado como funcionario porque “el 83 por ciento de guanajuatenses tiene por lo menos una carencia social, así lo recibieron los panistas porque esto es desde 1970, pero no han abatido nada, sigue igual”.

En conferencia de prensa en un restaurante de la capital, Arnulfo Montes de la Vega dijo que al señalar los actos de corrupción del último gobierno panista no es un ataque personal contra Miguel Márquez, sino que la ciudadanía conozca abiertamente el desempeño que tuvo como funcionario estatal.

En los primeros años del sexenio de Juan Manuel Oliva, el ahora candidato de la coalición Alianza por el Guanajuato que Queremos se desempeñó como Secretario de la Gestión Pública y luego se fue a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, cargo al que renunció en septiembre del 2011 para ir en busca de la candidatura de su partido a la gubernatura.

“Yo no tengo nada en contra de Márquez, no lo conozco, no puedo decir que es mi amigo, no tuve nunca trato con él, merece todo mi respeto, pero lo que sí puedo puntualizar es que su función no estuvo a las expectativas de los guanajuatenses, no cumplió, formó parte del gobierno de Oliva que nos está dando muestra de ser un gobierno corrupto e indolente, está dentro aunque quiera zafarse”

Adelantó que en el debate del próximo domingo organizado por el Instituto Electoral del Estado continuarán con los señalamientos en contra del desempeño de Márquez como integrante del gabinete del ex gobernador Juan Manuel Oliva.