Gutiérrez Chico envió un exhorto al Poder Ejecutivo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2012.- El diputado priísta Luis Gerardo Gutiérrez Chico, envió un exhorto al Poder Ejecutivo para que respete la veda electoral durante los comicios.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico, diputado priísta (Foto: Archivo)

Durante su participación en la tribuna del pleno del Congreso, el legislador señaló que la publicidad de las acciones del gobierno estatal crea desconcierto y malas interpretaciones.

“Hago la propuesta del exhorto, para que respeten la prohibición electoral que se encuentra vigente, es decir, que no publiciten o promuevan logros del gobierno que favorecen indebidamente, de forma inequitativa, a un partido”.

Comentó que el actuar del Poder Ejecutivo a favor de un solo partido crea inequidad en los procesos electorales.

Por su parte, el diputado panista Francisco Mijangos Ramírez se mostró en desacuerdo con el exhorto de Gutiérrez Chico, ya que argumentó que es inoportuno el freno del gobierno estatal a los servicios sociales y de desarrollo económico que ofrece a la población.

“Me parece inoportuno que el Gobierno del Estado ponga freno a la maquinaria del trabajo y de los servicios”.

Mencionó que los trabajos del Poder Ejecutivo son acciones que no pueden dejarse de hacer, porque son su responsabilidad.

Mijangos Ramírez comentó que la labor del Gobernador, Héctor López Santillana, tiene un gran compromiso, puesto que tiene que garantizar los servicios a todos los ciudadanos.