Sugieren colocar semáforos peatonales para disminuir la congestión vial y peatonal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2012.- Para evitar el congestionamiento vehicular y prevenir accidentes, es conveniente instalar semáforos peatonales en las principales calles del centro de la capital, recomendó el coordinador técnico de ingeniería de tránsito, Juan Manuel Martínez.

Proponen instalar semáforos peatonales (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino comentó que los semáforos peatonales podrían cubrir a la perfección el trabajo que realizan los elementos de tránsito, además de que sería más barato.

“Esos semáforos no tienen que ser como los convencionales, se pueden hacer como si fueran lámparas y eso nos ahorraría tres elementos de tránsito y sería más barato”.

Manifestó que las calles donde sería más provechosa la instalación de semáforos peatonales son: la Avenida Juárez y la calle Alonso, ya que por ahí transita un gran número de personas.

Por otra parte, Juan Manuel Martínez comentó que el área que coordina, la cual pertenece a la Dirección de Policía Vial y Transporte, ha sufrido varios robos de señalamientos.

Mencionó que los letreros que les roban tienen un valor aproximado de 400 pesos y son vendidos por 10 pesos en lugares donde venden desechos.

“Hemos encontrado en lugares donde venden material de desechos, que venden los señalamientos en diez pesos, mientras que a nosotros nos cuestan alrededor de 400 pesos”.

Cabe hacer mención que en la capital hay aproximadamente 300 letreros y cada mes les dan mantenimiento.