Hay 16 puntos de riesgo en la capital, durante la temporada de lluvias

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, comunicó que detectaron 16 puntos de riesgo para la población, durante la temporada de lluvias.

Raúl Morales Aguilar, director municipal de Protección Civil (Foto: Archivo)

Comentó que el estudio para detectar las zonas de riesgo en la capita, se realizó en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Nosotros ya hicimos labores de prevención desde febrero, en las cuales hicimos una revisión de la capital y se detectaron 16 puntos de riesgo”.

Indicó que en base a una minuta que elaboraron, le hicieron llegar las dependencias involucradas un oficio, para que tome acciones al respecto y así evitar algún percance.

“Uno de los puntos son en la calle Subterránea y en dos presas azolvadas que siguen captando agua y que debajo de la cortina hay viviendas que pueden salir afectadas con una lluvia intensa”.

Por otra parte, Morales Aguilar subrayó que a pesar de que el nivel de las presas no ha aumentado considerablemente, es importante que la ciudanía tome las medidas necesarias.

Mencionó que durante la temporada vacacional que se aproxima, los jóvenes optan por visitar las presas y meterse a nadar, lo cual implica un riesgo, ya que las ramificaciones que se forman puede provocar que se atoren y se ahoguen.

“Hay que exhortar a los jóvenes para que no ingresen a los cuerpos de agua, porque por el fango y por las ramas que hay, pudiéramos tener un incidente que lamentar”.

Para finalizar, el funcionario capitalino hizo un llamado a la población para que tome sus precauciones y en caso de que se presente algún incidente, llame a los números de emergencia.

director, Protección Civil, capital, Raúl Morales Aguilar,puntos de riesgo, población, temporada de lluvias, CONAGUA, dependencias, presas, incidente, población, precauciones, temporada vacacional,